sábado, 2 de mayo de 2015

SEMANA DEL 04 AL 08 DE MAYO



CONTENIDOS NUEVOS  QUE TRABAJAREMOS ESTA SEMANA

Lengua               
Matemática
Cs. De la Naturaleza
Cs. Sociales
Educación Estética
Educación en Valores
El      Cuento. Fábula. Leyenda. y Mito.
Regla de tres (directa, inversa y compuesta)
Alimentos. Y Estado Nutricional.
El Liberalismo Amarillo 1870   - 1899
 Detalle para el día de las madres
Autoestima
(Técnicas de visualización para subir el autoestima)


COMO SE EVALUARÁ:
ÁREA
CONTENIDO
ACTIVIDAD
FECHA

LENGUA
El cuento, Fábula, Leyenda y Mito
Actividad 1:
Informe Fábula, Leyenda y Mito.

Actividad 2:
Elaboración de un cuento

Lunes 11/05




Miércoles 13/05
MATEMÁTICA
Regla de tres
 Actividad 1:
Producción escrita

Jueves  14/05
CS. DE LA NATURALEZA
Alimentación y estado nutricional
Actividad 1:
Producción escrita

Actividad 2:
Menú nutricional.

Lunes 11/05


Jueves  14/05
CS. SOCIALES
El liberalismo amarillo
Actividad 1:
Producción escrita

Martes 12/05

LINEAMIENTO PARA LAS EVALUACIONES DE LENGUA Y LITERATURA
ACTIIVIDAD 1: INFORME FÁBULA, LEYENDA Y MITO
  ü  Actividad en equipos de 4 personas.
  ü  Equipos elegidos por los alumnos.
  ü  Actividad iniciada y culminada en el salón de clases.
  ü  Realización de informe.
  ü  Actividad en hojas blancas.
  ü  Traer pega, colores, tijera, regla, lápiz y borrador.
  ü  Actividad manuscrita.
  ü  Actividad a libro abierto.
  ü  Por EQUIPO deben traer impresas o recortadas 2 fábulas, 2 mitos y 2 leyendas. Que cada tipo de narración no pase de una página.
  ü  Traer una imagen que se relaciones con cada narración que traigan (en total son 6 imágenes por equipo)
  ü  Por equipo traer 2 o 3 libros en donde aparezca este contenido.

ACTIVIDAD 2: ELABORACIÓN DE UN CUENTO
  ü  Actividad en equipos de  3 alumnos. Elegidos por ellos. Equipos elegidos  en el aula de clase
  ü  Actividad iniciada y culminada en el salón de clases. Duración de la actividad 120 minutos.
  ü  Actividad basada en la elaboración de un cuento enfocado hacia los valores (Integrar mínimo 5  valores).
  ü  Traer de casa un borrador con la historia del cuento que redactaran.
  ü  Actividad manuscrita.
  ü  El cuento tendrá mínimo 5 imágenes y máximo 10. Pueden ser impresas, recortadas o dibujadas y coloreadas.
  ü  Pueden escribir el cuento los 3 estudiantes o puede escribirlo sólo uno.
  ü  La caratula del cuento debe estar realizada en material resistente.
  ü  Usen todos los materiales que consideren necesarios para que su cuento sean llamativo y la presentación demuestre total creatividad.
  ü  En la caratula debe estar el título del cuento y el nombre y apellido de cada integrante.
  ü  Cada integrante debe traer: pega en barra, tijera, colores, borrador, lápiz y regla.

LINEAMIENTO PARA LA EVALUACIÓN DE MATEMÁTICA
PRODUCCIÓN ESCRITA:
Estudiar y practicar todo lo visto en clase y las tareas asignadas.
Traer:  hoja de examen o de raya, lápiz, borrador, sacapuntas, regla y colores.


LINEAMIENTOS PARA LAS EVALUACIONES DE CIENCIAS DE LA NATURALEZA
ACTIVIDAD 1: PRODUCCIÓN ESCRITA:
Estudiar y practicar todo lo visto en clase y las tareas asignadas.
Traer: hoja de examen o de raya, lápiz, borrador, sacapuntas, regla  y colores.

ACTIVIDAD 2: MENÚS NUTRICIONAL
  ü  Actividad Individual.
  ü  Actividad basada en la elaboración de 3 menús nutricional de acuerdo a la edad y/o estados fisiológicos de las personas (niños, adolescentes, embarazados, lactantes, adultos y ancianos) (desayuno, almuerzo y cena). Actividad manuscrita
  ü  La caratula del menú nutricional debe estar realizada en material resistente.
  ü  Usen todos los materiales que consideren necesarios para que su  menú sea llamativo y la presentación demuestre total creatividad.
  ü  Actividad en hojas blancas (12 Hojas dobladas a la mitad)

LINEAMIENTO PARA LA  EVALUACIÓN DE  CIENCIAS SOCIALES
PRODUCCIÓN ESCRITA:
Estudiar y practicar todo lo visto en clase y las tareas asignadas.
Traer: hoja de examen o de raya, lápiz, borrador, sacapuntas, regla y colores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario